HELIOSUR S.A.  Tiene nombre propio, Juan García Sánchez, quien supo situar esta empresa de cárnicas en un lugar pionero en el sector desde que creara esta sociedad familiar en 1989.

Juan García Sánchez nació en el año 1941, en el seno de una familia humilde, viéndose obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los diecisiete años se marchó al país vecino (Francia) a trabajar en el sector de la construcción. Regresó con sus ahorros y su primer hijo a Lorca, donde se inició en su sueño de ser empresario.

Corría el año 1971, cuando abrió su primer negocio, una pequeña tienda de ultramarinos.

Juan era soñador  y ambicioso, y por eso soñaba con algo más. En 1981, invirtió en un nuevo proyecto, una carnicería junto a la plaza de abastos, que se convirtió en una de las mejores de la ciudad. Tanto Juan como su esposa siguieron trabajando incansablemente.

En 1989 decidió dar el gran salto y se propuso montar una Sociedad  y así hizo realidad el proyecto que tenía en mente, el envasado y distribucción de ternera al vacío (un sistema desconocido e innovador en el País por aquél entonces). Visitó cliente a cliente y tuvo que ganarse con muchísimo esfuerzo la confianza de cada uno de ellos, hasta conseguir una amplia cartera de clientes. La idea comenzaba a funcionar…

La fijación de Juan siempre fue que el cliente se merece lo mejor, por eso el concepto “calidad” era sin duda  muy importante para él.  De hecho lo consiguió, otorgándole a su marca el certificado de calidad “Certicar” y la marca registrada de “Heliosur Suprema”. Por igual motivo  “ofrecer siempre lo mejor a sus clientes” , durante el año 2004,  Heliosur  realizó una fuerte inversión en ampliación y mejora de infraestructura, tecnología y recursos humanos.

Hoy día, y después de más de treinta años desde sus inicios, Heliosur continúa trabajando con la misma idiosincrasia y filosofía que su dueño y fundador tenía como objetivo y misión de vida: Calidad, innovación, servicio y atención al cliente. Pero esta vez, y tras su fallecimiento en 2009,  desde la dirección de sus hijos y herederos.